Corrido
Martes 7 de Diciembre 2010

Caballos Famosos - Corridos


Una de las más arraigadas manifestaciones artísticas de México es el corrido. En él caben lo mismo relatos de héroes locales, de conflictos armados, de decepciones amorosas, de amor a lugares, de alguna situación especial, en fin...

En este disco, variados intérpretes cantan corridos dedicados al caballo, animal entrañable para el mexicano, que no podía faltar en estas expresiones populares y de el cual aquí se relatan leyendas, hazañas o mitos.

Vale.
Dr. Luis Felipe Escarza

Descargar »»»

Publicado por: Diego
Actualizado el día Martes 7 de Diciembre 2010 a las 6:33 pm

Sabado 20 de Noviembre 2010

David Reynoso - Corridos Villistas

Nuestro amigo Gil nos envió este disco ad hoc con la fecha del centenario de la Revolución Mexicana. 

David Reynoso (1926-1994). Actor y cantante originario de Aguascalientes. Cuando ya había filmado varias películas, de manera incidental un funcionario de la empresa CBS lo escuchó cantar, y de inmediato lo animó a grabar discos. Aunque su voz era pequeña, sabía imprimir un tono romántico a sus interpretaciones, donde abundaban los temas rancheros y los boleros, siempre cantados a media voz y sazonados por el estilo cachondo que siempre tuvo; por ejemplo: Imposible, Naufragio y Vuelve. Se le conoció como “El Mayor” a raíz de su papel en la película Viento Negro.

Fuente: Dueñas, Pablo. 2005. Bolero. Historia gráfica y documental. Asociación Mexicana de EstudioS Fonográficos, A.C

Aporte: Gil.
Colaboración: Juan Angel.


Publicado por: Diego
Actualizado el día Sabado 20 de Noviembre 2010 a las 2:34 pm

Ignacio López Tarso - El gallo de oro


Ignacio López Tarso, actor y narrador del Corrido Mexicano. De este gran señor de la actuacion se conoce ampliamente su trayectoria y aunque todavia presentan recopilaciones de sus discos pasados, no se porque este lo han dejado en el olvido. Con motivo de la celebración, este 20 de noviembre, del  aniversario de la Revolucion Mexicana, presento este disco que conservo en edición de cassette, para todos ustedes. A continuación los títulos

EL GALLO DE ORO
EL PASAJERO DEL TREN
EL TESTARUDO SARGENTO
GRACIAS A TI, MI TATA
MACARIO ROMERO
SE LLAMABA CHABELA
FELIPE ANGELES
HERACLIO BERNAL
LA FLOR DEL NEVADO

Publicado por: Diego
Actualizado el día Sabado 20 de Noviembre 2010 a las 1:42 pm

Jueves 18 de Noviembre 2010

Dueto América con Mariachi

Nuestro amigo Gil nos envió este disco del Dueto América con Mariachi. Infortunadamente no tenemos más datos de este dueto campirano por antonomasia, tampoco tenemos la fecha de edición del disco, aunque por el estilo de la música inferimos que debe ser de la última etapa del Dueto América, quizás a finales de la década de 1970.

Aporte: Gil.
Colaboración: Juan Angel.

Dueto América con Mariachi: http://www.mediafire.com/?ivvc62fup070qgd

Publicado por: Diego
Actualizado el día Jueves 18 de Noviembre 2010 a las 11:36 pm

Domingo 14 de Noviembre 2010

Dueto América - Aguascalientes

Texto de la contraportada:
"“A la feria de San Marcos del merito Aguascalientes”… Así dice la letra de “Pelea de Gallos”, de ese mexicanísimo y popular Huapango de Juan S. Garrido que es toda una pintura de la mundialmente famosa Feria de San Marcos en Aguascalientes, y que en las voces del Dueto América es positivamente toda una creación por la emotiva sencillez, sin estilizaciones de ninguna clase, que estos dos jóvenes hermanos imprimen en ella y en todas sus interpretaciones.

David y Carolina González  nacieron precisamente en Aguascalientes, en donde ya desde niños cantaban en dueto en las festividades del lugar, haciendo sus primeras actuaciones formales en las radiodifusoras de su tierra natal allá por el año de 1947. Después de adquirir gran popularidad en algunos estados circunvecinos como Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas –en donde tuvieron el privilegio de cantarle al entonces Presidente de la República, Miguel Alemán, durante una de sus giras de trabajo- emigraron en 1949 a la ciudad de México en busca de nuevos triunfos, los cuales no se hicieron esperar, pues inmediatamente fueron contratados en la XEQ en el popular programa “Crisol de Estrellas”, siendo bautizados por el locutor Nicho González con el actual nombre de Dueto América.

Esto sucedía en el año de 1951, habiendo ya adquirido el renombre que buscaban cuando, por fortuna, en este mismo año grabaron su primer disco Columbia, recibiendo con ello un nuevo impulso que los ayudó a colocarse en el cine nacional, recomendados ampliamente por el famoso Emilio “Indio” Fernández, con el cual trabajaron en la película “La Cucaracha” sirviendo sus voces de fondo en casi toda la película. Así como en esta cinta, participaron en otras joyas nacionales tales como “Macario”, “Y Dios la llamó Tierra”, etc., luciendo en ellas la extraordinaria belleza y sencillez de nuestros temas folklóricos. Así pues, los hermanos González con sus correspondientes guitarras y su mexicanísimo estilo, elevan un canto a su patria chica en este disco intitulado Aguascalientes, acompañados por el Conjunto América, por los populares Donneños y por el gran Mariachi Nacional de Arcadio Elías."

 Dueto América - Aguascalientes:  http://www.mediafire.com/?ljfl53aptxhzsdr

Publicado por: Diego
Actualizado el día Domingo 14 de Noviembre 2010 a las 2:47 pm

Domingo 10 de Octubre 2010

Dueto Caleta - Recordando, Vol. II


Este LP es otro magnífico aporte del Dr. Luis Felipe Escarza (a quien agradecemos nuevamente su participación en el Blog), quien nos dice:

«
Enrique Rosas (¿hermano de Fernando Rosas?), y Benjamín Galeana, conforman el Dueto Caleta, voces bien templadas y perfectamente acopladas que interpretan para nuestro deleite, en este disco, algunas canciones tradicionales y singulares corridos, sabrosamente acompañados de guitarras, clarinete y acordeón».
Descargar »»»

Publicado por: Diego
Actualizado el día Domingo 10 de Octubre 2010 a las 7:31 pm

Lunes 12 de Julio 2010

Antonio Aguilar


Estimado amigo, apreciable amiga: Hay un adagio que dice “Vale más la amistad que el dinero”, lo cual se aplica en éste caso, ya que por la amistad con los amigos, nos permite disfrutar de ésta obra de Antonio Aguilar, “El Charro de México” que nuestro amigo Recuerdos pone a nuestro alcance y a quien valoramos en lo que vale y agradecemos su atención y amistad.
De Antonio Aguilar, les remitiremos a la biografía presentada en éste mismo blog, con el enlace: http://musicapopularmexicana.blogspot.com/2009/09/antonio-aguilar-el-charro-de-mexico.html
por lo que no agregaremos nada que no esté dicho ya.
En éste blog hay poco material de Antonio Aguilar, ya que afortunadamente las empresas disqueras siguen manteniendo vigente la obra del "Charro de México", pero aqui está una obra descatalogada, donde interpreta corridos acompañado del Mariachi México, por lo que la ponemos a su disposición.

Aporte: Recuerdos
Colaboración: Luis loboster

http://www.mediafire.com/?imtk2wztzck
Publicado por: Diego
Actualizado el día Lunes 12 de Julio 2010 a las 6:19 am

Viernes 18 de Junio 2010

Gilberto Valenzuela-Mi Gusto Es la Tambora


El cantante vernáculo Gilberto Valenzuela nativo del Estado de Sonora, muestra su versatilidad al entonar canciones y corridos mexicanos con el acompañamiento de la Banda La Costeña de Ramon López Alvarado. Tales canciones son éxitos hoy en dia, es por ello que se debe reconocer la participación de estos dos grandes de la música de Banda, como íconos fundamentales de la difusión de la música mexicana dentro de sus distintas vertientes y Gilberto Valenzuela más que un cantante, es un artísta que en todo momento cantaba con el espíritu agerrido que carácteriza al mexicano.
Dando a conocer la vida de su pueblo a través de la música.
En este disco entraremos las siguientes canciones:
1.El Asesino
2.El Mojado
3.Dos Seres que se aman
4.Benjamín Argumedo
5.La Carga Ladeada
6.El Alazán y el Rocío
7.Valentín de la Sierra
8.Amor Profundo
9.Arriba mi Sinaloa
10.La Lampara

Publicado por: Diego
Actualizado el día Viernes 18 de Junio 2010 a las 12:26 pm

Martes 25 de Mayo 2010

Los Donneños – Tragedias
Texto de la contraportada:
"El brillante y afamado conjunto LOS DONNEÑOS, integrado por Ramiro Cavazos (bajo sexto) y Mario Montes (acordeón), quienes el pasado año de 61 se hicieron merecedores al título de “CAMPEONES NACIONALES DE MÚSICA NORTEÑA” en un concurso organizado por el Gobierno de Tamaulipas, se han visto obligados una vez mas a complacer el gusto de los habitantes del norte de la Republica Mexicana, quienes han solicitado con insistencia la grabación de este disco Lp que contiene doce “tragedias”, género musical de gran arraigo en esa región y que LOS DONNEÑOS interpretan con ese sabor, estilo y colorido que los ha hecho tan famosos."

LO SENTIMOS, PERO NOS HAN CONFIRMADO QUE ESTE ÁLBUM YA SE ENCUENTRA EN CD, ASÍ QUE HEMOS CANCELADO EL LINK Y SOLO DEJAMOS ESTA REFERENCIA PARA QUIENES DESEEN ADQUIRIRLO EN LAS TIENDAS O ALMACENES QUE COMERCIALIZAN DISCOS.
Publicado por: Diego
Actualizado el día Martes 25 de Mayo 2010 a las 3:32 pm

Siguenos en


Chat

Archivo Mensual



Sitio web desarrollado por: Ing. Diego Estrada